4 Birras, plis
Esta vez traemos un juego que nos llevará a la sensación de estar en un pub inglés, tomando unas pintas y perdiendo turnos a lo loco por lo borracho que estará cada jugador en su turno.
Si bien se presenta de esa manera, es un push your luck muy divertido para jugar con amigos, donde la valentía será el significado de perder horriblemente o ganar con toda la gloria, como era el Incan Gold.
Este juego traído a la Argentina por Bureau de Juegos y diseñado por Raúl Fernandez Aparicio nos recuerda a juegos tan sencillos como el Skull o el Super Cats por su sencillez de explicación y su rapidez para jugar.
Jugadores: 2 a 8 jugadores
Edad Mínima: 16 años
Duración: 15-20 minutos
Componentes del Juego
- 108 cartas
- 1 reglamento (solamente sirve para saber qué hace cada carta)
Desarrollo del Juego
La preparación del juego es bastante sencilla. Se mezclan las cartas de cerveza por un lado y las cartas de compra por otro a fin de tener dos mazos con los cuales jugar.
Ambos mazos se colocan sobre la mesa y, del mazo de las cartas de cerveza se sacan 4 que serán la barra que estará disponible para que los jugadores compren.
Cada carta de cerveza posee el precio (en libras, recordemos que estamos en Inglaterra por los 15 minutos que dura el juego) y un puntaje para el jugador que pueda comprarla. El ganador será el jugador que consiga 12 puntos.En su turno, el jugador deberá sacar cartas del mazo de compra y podrá comprar una sola carta de cerveza de la barra. Obviamente, a mayor precio, más puntos. Sin embargo, se correrán mayores riesgos al aumentar la ingesta alcohólica del jugador.
En el turno, el jugador podrá sacar cartas (siempre al azar al estar boca abajo en el mazo) y aplicar los diferentes efectos que posean las cartas, ya que no habrá únicamente dinero. Entre las cartas podemos mencionar:
- Cartas de dinero
- Sirven para comprar pintas en la barra.
- Tarjeta de crédito
- Sirve para comprar sin límite de dinero, pero solamente se puede comprar una pinta por turno.
- Borracho
- Si acumulas 3 cartas de borracho, perdes el turno (consejo de Mínimo 2 Jugadores: tomen con moderación).
- Invitas
- El jugador debe invitar a uno de los demás jugadores, así que debe comprar 2 pintas de manera obligatoria.
- Monedero
- Permite guardar las cartas de dinero que sobren en ese turno para utilizarlos durante el siguiente.
- Happy Hour
- Te permite comprar una segunda pinta en tu turno si tienes el dinero suficiente para hacerlo, pero no es obligatorio hacerlo.
- San Patricio
- Juegas un turno doble.
- Das un Codazo
- Descartas una pinta de la zona de un oponente a elección.
- Pinta Derramada
- Coloca esta carta inmediatamente en tu zona de juego individual, resntando 1 punto a los acumulados.
- Fregona
- Descarta todas las cartas de pintas derramadas que tengas en tu zona de juego individual.
- Fumar
- Pierdes el turno inmediatamente.
- Resbalas
- Descartas una de tus propias pintas a elección y, además, perdes el turno.
- Pistachos
- Restas 2 libras a tu dinero acumulado.
- Cacahuetes
- Restas 1 libra a tu dinero acumulado.
Y así, el ganador será el que más birras haya tomado y que los demás no hayan podido sacarle alguna pinta de su zona de puntuación.
Opiniones
1mattys1: 8/10. Un juego rápido que causó sensaciones apenas ingresó a la ludoteca. Al principio fue resistido, pero la velocidad de juego genera una diversión propia de unos borrachos que están tomando asiduamente en el pub. Realmente, una buena adquisición de un juego que se aprende sobre la marcha.
Macag: 10/10. Un juego que cumple con todo lo que esperaba de el. Super sencillo, divertido y donde la suerte es la única estrategia del juego. Nada se define hasta el final y se acompaña de muchas risas al tener en cada turno el debate interno de seguir o no seguir. De mis juegos favoritos de la ludoteca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario