Los Hombres Lobo de Castronegro
Hoy traemos un juego de mesa bastante viejo sobre roles ocultos, al igual que el Secret Hitler y el Saboteur. Tal vez, siendo el juego de roles ocultos por excelencia o más conocido por los ludópatas.
El juego fue diseñado por Philippe des Pallieres y Hervé Marly, y no se encuentra distribuido en Argentina por ninguna editorial (lo mejor que se puede conseguir es algún juego artesanal en Mercado Libre).
Además, es un juego tan sencillo de aprender como comentar que el juego se parece al típico policías y ladrones que se juega con barajas españolas en alguna juntada con amigos.
Jugadores: 8 a 18 jugadores
Edad Mínima: 10 años
Duración: 30 minutos
Componentes del Juego
- 28 cartas de personajes
- 1 reglamento (tal vez, innecesario en este caso)
Desarrollo del Juego
La preparación de la partida es bastante sencilla. En primer lugar, se designa a una persona para que sea el "anfitrión" del juego, que será el que vaya a introducir las fases del juego (si es una persona con bastante labia, mejor).
En segundo lugar, se reparte el personaje que será cada jugador, el cuál sabrá en qué bando se encontrará durante el juego. Entre los personajes se pueden encontrar, entre otros (cabe mencionar que se puede jugar únicamente con los ciudadanos y los hombres lobo):
- Ciudadanos: son los que velan por votar a los hombres lobo.
- Hombres lobo: son los encargados de querer matar a todos los ciudadanos.
- Cupido: enamora a dos personajes al comienzo del juego. Si uno de ellos es eliminado, el otro también muere "por amor" (ni Shakespeare se atrevió a tanto... Bueno, tal vez sí)
- Niña Pequeña: puede observar a los hombres lobo durante la noche, pero debe tener cuidado de no ser vista.
- Cazador: luego de quedar fuera del juego, decide a un jugador al cual también eliminará del juego.
- Bruja: posee dos pociones para el juego, una que otorga vida y otra muerte. Puede utilizar una de ellas durante la noche con la intención de salvar a un personaje o eliminarlo del juego.
La idea del juego es sencilla, los hombres lobo quieren deben eliminar a los ciudadanos a través de la matanza nocturna y las votaciones, mientras que los ciudadanos deben colgar a un hombre lobo en cada votación. El primer bando que queden todos sus integrantes fuera del juego, será el perdedor.
El juego se divide en dos fases: la noche y el día.
Durante la noche, el narrador de la partida pedirá a los jugadores que posean ciertas habilidades especiales que vayan abriendo los ojos para realizar las acciones que les corresponden (obviamente, a través de señas y sin mencionar el nombre del jugador).Es en esta fase donde los hombres lobo se "despertarán" y dejarán fuera de juego a uno de los jugadores (deben ser sensatos a la hora de escoger, ya que delatará muy rápidamente quién es un hombre lobo).
Durante la fase del día, se realizan acusaciones entre los jugadores con la intención de intuir quién es un hombre lobo y, a través de una votación, escoger un jugador al cual eliminar del juego.
El juego finaliza cuando uno de los bandos ha sido eliminado, decretándose a los vivos como los ganadores.
Opiniones
1mattys1: 8/10. Tal vez el juego de faroleo por excelencia (perdón Skull, pero es la verdad). La idea del juego es muy sencilla y supera ampliamente al Saboteur, pero se queda muy corto en comparación al Secret Hitler, ya que este último no tiene eliminación de jugadores hasta muy entrada la partida. Si alguien es eliminado en la primera ronda, debe esperar media hora para volver a jugar.
Macag: 8/10. Soy fan de este tipo de juegos donde no hay que mentir sino simplemente manipular a tus amigos para que hagan lo que vos esperas. Las risas abundan en este juego porque los años de amistad se guardan en un cajón y buscas inculpar a los otros mientras te inculpan a vos, diversión asegurada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario