lunes, 2 de noviembre de 2020

Partidas Semanales: Nueva juntada presencial

 Después de un par de semanas de habernos juntado en un parque con nuestro grupo de amigos para los juegos, el sábado pasado volvimos a hacer una juntada en la plaza para probar juegos nuevos.

Obviamente, manteniendo distanciamiento social, mucho alcohol en gel entre juego y juego y cuidándonos al máximo, aprovechamos el día soleado para unas dos horas y media de diversión.

Sin embargo, debemos aclarar que no hubo juntada virtual, sino que la presencial fue el plato fuerte de la semana. Entonces, comencemos con las partidas en pareja durante la semana para terminar con los juegos en grupo.

Marvel Champions

Sí, me encantó el juego. Sí, lo juego solo o con Macag. Sí, va a ser un obligado de las partidas semanales. Un juegazo que llegó a la ludoteca hace dos semanas y en el cual llegarán expansiones seguramente. Para mi, aunque Macag no esté de acuerdo, el mejor juego de la ludoteca hasta el momento (jugones abstenerse, la ludoteca tiene pocos juegos... por ahora).

Perdí la cuenta de cuántas veces lo he jugado en solitario. Sin embargo, junto a Macag habremos jugado 2 o 3 veces, y en todas pudimos ganarle al villano. Estamos de racha en el juego, hasta que todo se complique más de la cuenta y saquemos a Ultrón de la caja.

Virus

Seguimos con un filler que sacamos bastante en casa cuando estamos aburridos o para definir quién lava los platos. Si bien estamos cada vez más complicados de tiempo, tratamos de hacernos algún hueco para algún juego.

En este caso, jugamos una sola partida. Obviamente, no hace falta aclarar al ganador con unas estrategias magistrales que dejaría sin oportunidades hasta al mejor jugador del juego. Macag ya no sabía qué hacer para contrarrestar mis estrategias.

NMBR9

Otro filler, y otro juegazo de la ludoteca. Rápido, fácil, bonito. ¿Qué más se puede pedir cuando no se tiene tiempo de jugar? Lo sacamos bastante a mesa y, spoiler alert, tendremos reseña del juego en las próximas semanas.

Al igual que el Virus, tuvimos una sola partida de este gran juego. Lamentablemente, Macag también se quedó con las ganas de ganar. Fue una partida bastante reñida, donde un 9 en el segundo nivel me consagró como el ganador de la ronda. ¿Revancha? Ya lo creo que la habrá.

The Mind

Comenzamos con los juegos de la juntada grupal. Nuestros amigos querían conocer este cooperativo tan sencillo de explicar y, aprovechando que éramos 5 a la espera de dos más, lo sacamos turnándonos quién quedaba en espera.

Llegamos a jugar 4 partidas, donde la última quedó inconclusa con la llegada de las dos amigas restantes. ¿El desempeño? Lamentable. Llegamos a duras penas al Nivel 4, quedándonos a la mitad de camino, ya que el objetivo era ganar al Nivel 8. Un desastre la coordinación mental del grupo.

Illusion

Siguiendo con el creador del The Mind, sacamos el Illusion con la intención de reírnos un rato. Si bien éramos 7 y el juego estipula hasta 5 jugadores, decidimos darle una oportunidad igual.

Al ser el último juego, la meta era obtener 3 tarjetas de color. Sin embargo, debido al frío que comenzó a asomar debido a la puesta de sol, quedó inconcluso el resultado a pesar de lo divertido y sencillez del juego.

Dragons

Otro filler, y de los más nuevos de la ludoteca ya que entró hace poco con la última preventa de Bureau de Juegos. Un juego muy fácil de explicar y de aprender. A pesar de eso, el puntaje final fue más complicado de discernir que la partida en sí.

Por mi lado, dejé que los demás jueguen para cumplir con la cantidad máxima de 6 jugadores (y que no me culpen por hacer trampas al conocer las reglas de antemano). La partida tuvo sus altibajos y, al momento de contar, Macag se quedó fuera de la partida al quedarse con la menor cantidad de ovejas. Por lo tanto, un amigo destrozó al resto (el Amigo de Mierda que veremos a continuación).

Amigos de Mierda


Sacamos también un juego de previa para despejar la cabeza y, hay que decirlo, tirar ciertos palos a los amigos en algún momento de diversión. Un juego donde el grupo de amigos hace a la diversión del mismo, ya que jugado con un grupo antipático es mejor ni sacarlo.

Volvimos a jugar una partida, en el cual el que obtenía 5 cartas del juego se convertía en el amigo de mierda. El ganador fue el mismo que en el Dragons, a pesar de que por mi parte saqué 4 cartas (por poquito ganaba en el juego que no tenía que ganar). ¿Cómo le fue a Macag? No recibió ninguna tarjeta (se hace la buenita... Pero...).

Saboteur

Otro juego rápido donde la diversión está puesta dependiendo el grupo de juego. Puede ser un bodrio total o un éxito rotundo. Por suerte, el sábado la moneda cayó del lado del éxito.

Jugamos una sola partida a una sola ronda (no escuchen al juego, jueguen a una sola ronda... A tres rondas se alarga demasiado). Lamentablemente, ganaron los saboteadores. ¿Por qué digo lamentablemente? Porque yo era un simple minero y, para colmo, Macag era saboteadora (siempre le toca el papel de mala en los juegos. Para mi, se cartea).

HDP

Y para finalizar las partidas semanales, tenemos uno de nuestros primeros juegos de la ludoteca y donde comenzaron las diversiones de juntadas. Casi siempre que nos juntamos, piden que llevemos el HDP debido a su facilidad para entenderlo y conexiones divertidas de palabras.

Al igual que los juegos anteriores, jugamos una sola partida donde ganaba quien obtenía 5 cartas negras. Macag quedó a las puertas de ganar al obtener solamente 4 cartas. Por mi lado, cuando a Macag le faltaba esa milagrosa carta para ganar, yo tenía 1 sola. ¿Resultado final? Ganador con 5 cartitas negras en mi poder (¡mira de quien te burlaste, vos!).

Y hasta acá las partidas semanales. Veremos qué nos depara las siguientes semanas entre responsabilidades y juegos de mesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario