Amigos de Mierda
Otro juego para romper el hielo con tus amigos de mierda que siempre están ahí, o no, para apoyarte. Diseñado por Mich y Emma (así lo estipula la caja… No querían quedar como los amigos de mierda) y distribuido en Argentina por Bureau de Juegos (como siempre, no nos vamos a engañar).
Tal vez, el juego que peor entró en nuestro grupo de amigos de juegos de mesa. El No Lo Testeamos y el HDP fueron dos juegos con críticas favorables para pasar una noche de tragos o romper el hielo. En cambio, Amigos de Mierda necesita unos amigos que no tengan miedo de decirse las cosas que todos pensamos pero no se animan a decirlo en otro contexto.
Jugadores: 3 a 22
Edad Mínima: 18 años (principalmente con su versión cachonda)
Duración: 20 a 40 minutos (o 5 minutos si hay un amigo de mierda que se lleva todas las cartas)
Elementos del Juego
110 cartas
87 cartas con preguntas
22 cartas de la expansión Cachonda
1 carta de corona
1 reglamento (vamos a dejar de agregarlo en los juegos. TODOS LOS JUEGOS TIENEN REGLAMENTO)
Desarrollo del Juego
Tal vez nos acusen de jugar juegos facilones sin demasiada explicación. ¿Acaso nosotros les decimos que nos lean? ¿Acaso tenemos la culpa de que nuestros amigos se copen para estos juegos? No, entonces se chingan.
Ya hemos reseñado juegos sencillos como el The Mind o el ¡Toma 6!, pero ¿qué dirían si hay un juego más sencillo para jugar con un grupo de amigos?
Por ejemplo, si la carta establece “¿Quién debe lavar los platos en casa por un mes?” sabemos que todos nuestros lectores establecerán que Macag es la indicada para dicha labor doméstica. Por ende, Macag (además de lavar los platos durante el mes que viene) debe quedarse con la carta de pregunta por ser la más votada.
Juego sencillo, ¿verdad? Se lee una carta, se decide quién es ese amigo caracterizado y se lleva la carta. El que gana 5 cartas en el transcurso del juego, es coronado como el Amigo de Mierda.
Es un juego aceptable que depende mucho de tu grupo de amigos. Si alguno decide no votar o quedar políticamente bien con los demás, el juego se complica bastante.
Opiniones
1mattys1: 5/10. Como mencionamos en la reseña, es un juego que depende mucho del grupo de amigos. No hay que tener vergüenza y no está hecho para personas que piensan que los demás se pueden enojar, y peor para quienes se enojan por cómo los demás lo ven a uno mismo. Es un juego que no tiene el aprobado, hasta que encontremos un grupo de amigos donde se pueda jugar sin miedos.
Macag: 4/10. Es un juego que necesitas que todos les importe muy poco lo que opinen de ellos mismos. Más sencillo imposible, pero si cada uno de los que está jugando le da cosa señalar a otro amigo, se pierde la esencia del juego (y como la esencia no es mucho, se pierde todo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario