La semana pasada no estuvo la sección que más nos divierte mencionar en el blog, la cual son las partidas semanales. ¿Qué pasó? ¿Nos fuimos de vacaciones? ¿Nos olvidamos del Blog?
Para nada, simplemente no jugamos a los juegos de mesa durante una semana. Las obligaciones del trabajo y de estudio llevaron a que no podamos coincidir para jugar durante toda una semana. Por mi lado, tuve muchas entregas y exámenes la semana pasada y Macag tuvo una semana con bastante trabajo.
De esta manera, recién retomamos los juegos desde el miércoles de la semana pasada, cuando llegó un nuevo juego a la ludoteca y, a mi criterio, se convirtió en el mejor que tenemos actualmente. Estoy hablando del Marvel Champions, pero ya entraremos en detalle de las partidas más adelante.
Ahora, comencemos como siempre con las partidas en pareja durante los días de semana y, luego, iremos con las partidas de fin de semana a través de videoconferencias con amigos.
Illusion
Si decimos que hay poco tiempo libre, significa que podemos jugar un Illusion mientras esperamos la comida. En esos casos, nos encanta jugar algunas partidas rápidas.
Sin embargo, durante la semana jugamos una sola vez. Podemos decir que pasó un hecho histórico en este juego como fue destronar el invicto de Macag. Hacía un par de meses que teníamos el juego y nunca le pude ganar... Hasta ahora. Espero que la racha no se corte la próxima vez que juguemos.
Marvel Champions
Hora de hablar del mejor juego que tenemos en la ludoteca (aunque Macag no me deje decirlo ya que sigue teniendo al King of Tokyo como el mejor). Un juego cooperativo que cualquier amante de Marvel amaría tener en su ludoteca. Se monta rápido y genera más tensión de la que se puede brindarle a un juego de cartas. Obviamente, ya estamos buscando dónde comprar las expansiones... La billetera se va a quedar corta con este juegazo.
Por mi lado, hice bastantes partidas en solitario para probar a casi todos los héroes y villanos de la caja inicial (solo me falta probar a She-Hulk...). Horas de diversión utilizadas en este juegazo que me permite jugar mientras Macag se encuentra ocupada.
En pareja jugamos 4 partidas que se alargaron bastante. Macag siempre jugó con Capitana Marvel, por mi lado he ido variando entre Ironman y Spiderman. La primera contra Rhino no pudimos terminarla por falta de tiempo, pero al día siguiente nos sacamos las ganas ganándole con los justo. Las siguientes partidas las jugamos contra Klaw y ganamos ambas, aunque costó más de lo que podríamos suponer para un juego de cartas.
Necesito seguir jugando a este juegazo que ingresó en la ludoteca.
UNO
Comenzamos las partidas en grupo con este juego que no puede faltar en los fines de semana de juego. Hubo poca convocatoria para el sábado, pero de a poco esperamos volver a los números habituales de jugadores.
Hicimos dos partidas entre cuatro jugadores. No pudimos ganar ninguna de las dos partidas, aunque Macag fue la más cercana al quedar segunda por tan solo 3 puntos en el segundo juego.
Incan Gold
Hora de hablar de un juego bastante rápido que premia a la suerte y la confianza de los jugadores. Te puede ir muy bien o quedar en la miseria de quedarte sin puntos debido a la avaricia que se tenga.
Al igual que al UNO, jugamos dos partidas entre cuatro jugadores. Con jugadas que quedarán en la memoria, gracias a ser un poco corajudo, pude ganar ambos juegos. Fue complicado, pero aprendí a retirarme y no seguir a todo o nada.
Se Vende
Y para cerrar esta pequeña semana de juegos, tenemos un filler que nos encanta por su sencillez y rapidez a la hora de jugar. El sistema de apuestas da resultados en un grupo de jugadores con tendencia hacia la ludopatía.
Jugamos dos partidas entre los mismos cuatro jugadores de los juegos anteriores. Por mi parte, me fue demasiado mal, tuve momentos de lucidez como de encarecer demasiado la apuesta para quedarme con la carta más alta. En cambio, Macag logró hacerse con la victoria en la segunda partida, casi diríamos de manera milagrosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario