Seguimos con una semana más de juego. Diversificamos bastante la cantidad de juegos jugados, pero estamos bajando en la cantidad de partidas que nos gustaría. Las responsabilidades hacen este tipo de cosas.
Comenzamos, como siempre, con nuestras partidas en pareja (que fueron muy poquitas) y, luego, seguiremos con las partidas de las juntada de fin de semana con algunos amigos (todavía a distancia por la cuarentena).
Raids
Comenzamos con este gran juego que llegó a la ludoteca hace poco. Un juego muy bonito en mesa y que llama a jugarlo. Si bien es el juego que tenemos que más armado necesita, la estrategia que aporta genera las ganas de seguir jugando.
Jugamos dos partidas durante la última semana. En ambas he ganado y Macag quedó con las ganas de revancha. Si bien sigo invicto en el juego, Macag viene mejorando sus estrategias (pero sigue sin ser suficiente).
Illusion
Vamos con un juego muy fácil de jugar y sacar a la mesa por la rapidez con la que se juega. Lo sacamos cuando queremos jugar a algo mientras esperamos que la comida se cocine. Sirve para cualquier momento de relax.
Jugamos una sola partida durante la semana (si un juego tan rápido lo sacamos poco, ¿qué le queda a los demás?). Macag sigue ganando en este juego y mis sospechas de que hace trampa siguen en aumento semana a semana. Ya tenemos el juego hace un mes por lo menos y sigo sin poder ganarle. Seguro se estudia las cartas en sus ratos libres.
Virus
El último juego que jugamos en pareja durante la semana fue el Virus. Un filler muy divertido que funciona muy bien a dos jugadores. La combinación de cartas hace que haya variedad de estrategias durante la misma partida.
También jugamos una sola partida, pero esta vez la victoria estuvo de mi lado. Macag alardeó antes de tiempo al ganar las primeras dos manos y terminó perdiendo por 5-3. A veces, hay que saber cuándo festejar y cuando no.
Incan Gold
Comenzamos con los juegos de las juntadas de fin de semana entre amigos. El Incan Gold se volvió un juego que sale bastante en Board Games Arena cuando nos juntamos por su rapidez a la que se juega, y por las risas que genera que alguien pueda ganar y pierda todo por avaricia.
Jugamos cuatro partidas entre 3 y 6 jugadores. No pude ganar ninguna, a pesar que en dos partidas pude haber ganado si la avaricia no me corrompía (tuve que haber parado antes). Sin embargo, Macag se alzó con la victoria en 2 de las partidas jugando de una manera muy conservadora (sin riesgo no hay diversión).
Se Vende
Otro juego rápido que descubrimos el fin de semana anterior. Bastante rápido y fácil de aprender. Un juego sencillo que puede ingresar a la ludoteca próximamente.
Al igual que al Incan Gold, jugamos cuatro partidas a este juego entre 5 y 6 jugadores. Lamentablemente, no pude sostener mi invicto del primer fin de semana y no pude ganar ninguna de las partidas. Macag, por su lado, se pensaba que tampoco iba a ganar ninguna hasta que se alzó con la victoria de la última partida antes de irse a dormir.
UNO
Un filler clásico que sale en cualquier mesa argentina. Una juntada de juegos sin el UNO, no es una juntada de juegos (ojalá en algún momento dejemos de jugar al UNO). No tengo nada contra este juego, pero me parece un poco sobrevalorado.
Jugamos solamente dos partidas de 5 jugadores cada una. Macag en este juego no pudo ganar ninguna. Por mi lado, a pesar de no ser mi juego predilecto, gané una de las partidas jugando de manera conservadora (podría aprender a jugar de esta manera en el Incan Gold).
Downforce
Seguimos con otro juegazo de carreras en este caso. Las alianzas debido a las votaciones son lo más divertido del juego, a veces no importa ganar sino que pierdan todos los demás por los cuales votaron los demás jugadores.
Jugamos una sola partida a 6 jugadores nada más. Sin embargo, la tensión estuvo en el aire en una salida accidentada con bastante tráfico en la primera curva de la partida. No pudimos hacernos con la victoria. Por mi lado, logré un digno segundo puesto con mi auto llegando en tercer lugar. Sin embargo, Macag llegó al cuarto lugar a pesar de tener un muy mal arranque con su auto y llegar anteúltima.
¡Toma 6!
Y para terminar con estas partidas semanales, tenemos al filler que debería haber en cualquier casa (y encajonar al UNO). Un juego que tiene estrategia, malicia y traición (mucha traición).
Jugamos dos partidas de 5 y 6 jugadores. Lamentablemente, al igual que con el Downforce, no pudimos hacernos con la victoria. Lo único bueno, por mi lado no quedé en negativo. Macag, por otro lado, quedó con -1 en una de las partidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario