Potion explosion
Nuestra tercera reseña de un juego que todavía no tenemos en nuestro poder.. no nos alcanzan los sueldos para comprar todos los juegos que queremos. Nuevamente gracias Board Game Arena por existir.
Es un juego totalmente fuera de lo tradicional, cuesta entenderlo al principio pero tras jugarlo un par de veces uno distingue qué jugadas hacer, cuáles no y cómo jugar las pociones (era obvio que si el juego se llama Potion Explosion, iba a tener pociones).
Jugadores: 2 a 4
Edad Mínima: 8 años (bajo supervisión de un adulto, ya que el tener tantas piezas y ser los padres quienes pagan por el juego, les recomendamos que lo cuiden)
Duración: 30 minutos
Elementos del Juego
1 reglamento
4 tableros de Pupitre
64 piezas de Poción
80 canicas de Ingrediente (en cuatro colores diferentes)
15 fichas de Maestría
21 fichas de Ayuda del profesor
1 ficha de Jugador inicial
Dispensador.
Desarrollo del Juego
Al comenzar, los jugadores deben seleccionar dos pociones con las cuales jugará. Cada poción tiene su propia composición, es decir, que para completarla y así poder usarla deberá conseguir las canicas de los colores correspondientes.
¿Cómo conseguimos canicas? No se roba, no se crean, ni se compran. La idea es que tomemos una canica del dispensador, y que al sacarlas las canicas que sean del mismo color choquen. De esa manera cada par (o pueden ser más de dos) de canicas que choquen estarán en nuestro poder para distribuirlas en las pociones
Vamos con un ejemplo
Tengo 2 pociones:
2 canicas amarillas
1 azul
1 roja
En base a estas pociones debo jugar, tratando de obtener la mayor cantidad de canicas sacando solo una del dispensador. Una vez que uno completa un poción puede usarla o no, cada poción tiene un poder distinto (un gran poder, conlleva una gran responsabilidad).
Por cada poción completa, se elegirá una nueva, cada poción además de tener una composición, tiene puntos (cuanto más complicada de hacer es una poción, más puntos brinda al jugador).
Un dato importante, es que gracias a la ayuda del profesor, podes sacar una canica extra pero al coste de perder 2 puntos.
Ahora, hay dos formas de sumar puntos además de completar pociones. Se puede buscar tener 3 pociones igual o bien, 5 distintas. Por cada uno de estos objetivos cumplidos, el jugador se lleva una ficha de maestría (según la cantidad de jugadores, es la cantidad de fichas de maestría total que hay). Cuando entre todos los jugadores se hayan repartido las fichas de maestría, el jugador con más puntos en ese momento gana
Opiniones
1mattys1: 9/10. Un gran juego. Se entiende fácilmente, sin embargo es complicado de explicarlo a otras personas. Cuanto más experimentados son los jugadores, más rápidas son las partidas. El diseño es excelente, ideal para una ludoteca. Espero poder presumirlo físicamente en algún momento.
Macag: 9/10. Si bien al principio fue un juego difícil de entender, con un par de manos uno va encontrando la manera de hacer la mejor jugada y comienza a disfrutar del juego. Es muy original, no es parecido a ningun juego que haya jugado antes, por lo unico q le bajo un punto es porque creo que es un juego para dos personas unicamente, con más personas se hace larga la espera entre jugada y jugada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario