viernes, 11 de septiembre de 2020

Reseña: DOS

DOS


De los creadores del UNO, llega un nuevo juego filler cuyo nombre es demasiado original como para no prestarle atención. ¿Y que tiene que ver con el UNO? No mucho, solo que tiene cartas, esas cartas tienen números y colores y tenes que gritar (susurrar, pegarle al de al lado o lo que quieras) ¡DOS! cuando te quedan dos cartas.


Jugadores: 2 a 10

Edad Mínima: 7 años (ideal para que los chicos hagan la tarea sumando en un juego… ¿Qué clase de padres maléficos son?)

Duración: 20 a 30 minutos


Elementos del Juego

  • 108 cartas

  • 1 reglamento (Sisi, ya lo sabemos, todos tienen un reglamento)


Desarrollo del Juego


Para este juego se necesita una mente habilidosa para sumar (solo hay que sumar hasta 10 chicos, no es tan difícil). Se reparten 7 cartas a cada jugador y se colocan dos sobre la mesa. Las cartas poseen números del 1 al 10, en 4 colores (aquellos que conozcan el UNO les llamara la atención el numero 2, ya que es el equivalente a la carta salvaje del UNO pero nadie agarra 4 cartas, buh aburrido) y también existe el comodín que es un Hashtag numeral para los viejos (que equivale a cualquier número para realizar una suma). 


Si sobre la mesa hay un 3 y un 10, yo puedo:

  • Jugar un 3, un 10 o un comodín de mi mano (si es del mismo color de la que está sobre la mesa, bajo una carta extra)

  • Jugar dos cartas que sumen 3 y/o 10 (si ambas cartas son del mismo color puedo bajar una carta de mi mano a la mesa y hago agarrar al siguiente jugador)


Tras cada turno, se sacan cartas del mazo para que haya mínimo 2 cartas sobre las mesas más las que baja cada jugador en base a lo que explicamos anteriormente.


El objetivo final del juego es quedarse sin cartas en la mano, pero una advertencia, no vayas a olvidar gritar ¡DOS! cuando te queden dos cartas porque sino ningún jugador te lo va a dejar pasar y tendrás que agarrar dos cartas como penalización.


Pueden jugar al mejor de 3 manos, o sumando puntos. Cada número representa su valor, salvo el 2 que vale 20 puntos y el comodín que vale 50. Pueden jugarlo hasta el límite que quieran, nosotros normalmente jugamos a 200 para hacerlo rápido.


Opiniones


1mattys1: 8/10. Hay que dejar de vender humo con el UNO y darle una oportunidad a este juego. El juego es rápido y, aunque tiene cuentas de matemática, se hace llevadero y tiene bastantes estrategias ocultas. Por ejemplo, si bajas dos cartas del mismo color en un número, vas a hacer agarrar a la otra persona y descartar una carta, pero justo esa jugada puede hacer que el contrincante te gane por un pelo.


Macag: 8/10. Es un filler rápido y me gusta que el mínimo sea dos jugadores y  no por eso se hace largo. Es sencillo de explicar a nuevos jugadores, y es el típico juego que puedes llevar, al parque, a una casa, a una reunión familiar o a donde sea. En mi opinión, le gana al UNO (¿será porque lo he jugado más de mil veces en mi vida?).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario