Can't stop
La segunda reseña de un juego que no tenemos -por ahora- físicamente el cual descubrimos gracias Board Game Arena (un gran aliado en esta cuarentena). Otro juego rápido para decidir quién hace las tareas del hogar, o para jugar hasta que se conectan todos los invitados a la juntada (todos tenemos ese amigo que siempre se suma tarde).
En Argentina Can't Stop no ha sido editado todavía. Esperemos que nuestros amigos de Bureau de Juegos o Devir se pongan en campaña de traerlo a este país. No es una amenaza, es una advertencia. Ya nos trajeron juegazos como King of Tokyo o Carcassonne, Can't Stop es otro juegazo que merece ser editado y distribuido.
Jugadores: 2 a 4
Edad Mínima: 9 años (porque los nenes de la casa no han aprendido a sumar todavía con el DOS)
Duración: 30 minutos (menos si un jugador tiene suerte y los demás no)
Elementos del Juego
1 tablero
11 fichas para cada jugador
4 dados
3 fichas neutrales
Desarrollo del Juego
Durante el turno de cada jugador, este tendrá en su poder las 3 fichas neutrales y los cuatro dados, los cuales deberá lanzar y armar combinaciones de 2 números cuya sumas mínima será 2 y máxima, 12. Una vez seleccionados los 3 números con los que jugará, el jugador coloca las fichas en dichos números y puede elegir entre seguir lanzando los dados o frenar.
¿Que pasa en ambos casos? Si sigues lanzando, en tus próximas combinaciones de dados solo pueden salir los números que seleccionaste previamente. Cada vez que saques alguno de esos números tus fichas neutrales suben hasta que decidas parar (cambiando las fichas neutrales por fichas de tu color) o que salgan en tus dados combinaciones de números que no elegiste y entonces pierdes todo el avance de esa ronda, tu decisión dependerá de las probabilidades pero también de la suerte (nos ha pasado de estar a 1 espacio de la cima y perder todo, es frustrante y más si otro jugador te roba la cima que estabas por conquistar)
El objetivo del juego es alcanzar la cima de 3 números del tablero los cuales se disponen del 2 al 12 en forma de rombo (siendo estos números los caminos más cortos hacia la cima pero a la vez los más difíciles de sacar ya que sus únicas combinaciones son 1+1 y 6+6). El 7, por excelencia, es el número con más combinaciones posibles pero, también, la fila más larga (Roma no se construyó en un día, y tampoco lo es el camino al 7)
Opiniones
1mattys1: 8/10. Es un juego con gran expectativa de tener mejor puntaje. ¿Saben cuál es el problema? Sí, sí lo saben… ¡Exacto! Ese maldito azar que no me deja disfrutar de los juegos de dados. ¿Cómo puedo perder si tengo los números 6, 7 y 8? Muy fácil, tirando otra vez los dados siendo yo. Muy divertido juego que casi no requiere explicación. Ideal para picar algo mientras algún jugador está llegando tarde.
Macag: 9/10. Particularmente lo que me gusta de este juego es que, además de ser rápido, es un tanto adictivo, porque podes venir en una muy buena racha donde subis, subis, subis y bueno, ya sabemos como es el dicho “cuanto uno más sube, más duele la caída” y perder en ese momento, es doloroso. Pero al mismo tiempo te entusiasma y queres seguir jugando (la ligera línea del ¿me quedo o sigo?). Es un juego sencillo de explicar, además, y bueno, no es que con la experiencia aprendes a jugar mejor, a veces solo es cuestión de tener suerte ¿ya saben que me gustan los juegos de azar no?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario