lunes, 14 de septiembre de 2020

Partidas Semanales: Popurri de Juegos

La última semana nos hemos vuelto a olvidar de subir las noticias de las principales editoriales. Lamentablemente, con la falta de tiempo, creemos que vamos a abandonar de momento esa escritura semanal. La idea es que se transforme en las noticias que llegan a nuestro blog (por ejemplo, la adquisición de algún juego nuevo), en lugar de las noticias de las editoriales argentinas.

Ahora, vamos a lo que nos gusta escribir semanalmente. Las partidas que hemos jugado la última semana. En este caso, bastante actividad con respecto a la cantidad de juegos que surgieron. Como siempre, comenzaremos con las partidas en pareja y, luego, con las partidas con amigos.

The Mind

Comenzamos con este juego tan simple y rápido, donde tenemos que conectar las mentes de los jugadores para ganar (algo que no ocurrió la última semana con Macag). Es un cooperativo muy fácil que nos gusta sacar cuando hay un tiempo libre.

Jugamos dos partidas seguidas. En la primera llegamos al nivel 6 nada más, y en la revancha no nos fue tan bien como quisiéramos al llegar solamente al nivel 8. Un verdadera vergüenza, después de haber llegado al nivel 11 hace unas semanas.


DOS

Un juego que sacamos la reseña el viernes pasado. Un juego muy divertido, sucesor del UNO en casa (no queremos jugar al UNO, pudiendo jugar al DOS). Genera muchas risas al momento de encontrar al rival con muchos puntos en la mano (este es el verdadero "Toma DOS").

Jugamos una sola partida, donde Macag estuvo orgullosa de hacerme agarrar más de 50 puntos en una mano. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, ya que me alcé con la victoria, aunque fue una partida muy ajustada (necesitaba mejorar mi registro de la semana pasada).

Illusion

Otro juego muy divertido y fácil de jugar, del mismo creador de The Mind. Al igual que dicho juego, lo usamos para los momentos muertos, principalmente cuando estamos esperando que se cocine la comida.


No recuerdo exactamente cuántas partidas hemos jugado. Lo único que recuerdo es que sigo sin ganar. Macag sigue invicta en este juego y ya me está molestando, ya que hace un par de semanas que llegó a la ludoteca. 

Virus


Otro filler que es un clásico en nuestras partidas semanales. Desde que llegó a casa, no paramos de jugarlo. Además, con la expansión genera más diversión a este juego que funciona muy bien a dos jugadores. Pensar que ya va a cumplir un año en la ludoteca...

Jugamos una partida durante la semana, donde tomé venganza de que Macag gane siempre al Illusion. Fue victoria por 5 a 3, con manos muy divertidas donde no se sabía quién podía ganar hasta sacar la carta ganadora (algunos dirán que hice trampa, ya que la suerte no es mi habilidad... Pero son todas patrañas).

King of Tokyo

Si alguien nos pregunta qué juego comprar para tener en una ludoteca, definitivamente diremos King of Tokyo. Realmente, un juego muy divertido que tiene el azar justo y dos condiciones de victoria diferentes. Todavía no pudimos probarlo a más de dos jugadores, pero entre nosotros nos divertimos.

Jugamos una sola partida durante la semana. Si bien siempre me escojo a The King, en esta oportunidad jugué con Pandakai. El cambio de personaje sentó muy bien al juego, ya que le gané al Cyber Kitty de Macag de manera apabullante (in your face).

Y hasta acá las partidas semanales en pareja, donde pude vengarme de la semana anterior, donde Macag fue amplia ganadora. Ahora, a comenzar con las partidas del fin de semana.


Santorini

Este gran juego abstracto lo mostramos a una amiga mientras esperábamos que el grupo se conecte al Zoom del día sábado. Funcionó bien entre los tres y pudimos probar los poderes de diferentes Dioses. Fue bueno para variar del Can't Stop.

Jugamos una sola partida rápida, donde ellas eligieron los mejores Dioses entre los tres disponibles, dejándome tan solo con Artemisa. Sin embargo, la hermana melliza de Apolo me dió la habilidad necesaria para ganar la partida, después de que Macag construya el tercer piso de la torre necesaria para mi victoria (ella siempre tan buena con su novio...).

Incan Gold

La nueva joya del grupo de juegos. Se volvió un clásico en tan poco tiempo. Su rapidez y sencillez para jugarlo genera que tengamos ganas de poner una partida en algún tiempo libre entre juego y juego.

Jugamos 5 partidas durante el fin de semana entre 3 y 8 jugadores. Macag se consagró victoriosa en una de esas partidas, mientras por mi lado, y a veces arriesgando más de la cuenta, gané dos partidas y en otra quedé segundo por tan solo un punto (¿por qué la avaricia de no querer irme cuando tengo aunque sea 5 gemas?).


UNO

El juego de nuestra primer reseña en el blog y el hermano mayor del DOS. Es un clásico en cualquier casa. Si no se tiene juegos de mesa, siempre se puede jugar al UNO ya que aparece de la nada, y en nuestras partidas semanales pasa exactamente lo mismo.

Jugamos solamente dos partidas el último fin de semana, la primera entre 4 jugadores y la segunda entre 9 (la palabra masacre se queda corta). Macag, misteriosamente, ganó ambas partidas, reflejando que tiene años de experiencia en el juego (lástima que no pudo decir lo mismo en las partidas mencionadas anteriormente 😅).

¡Toma 6!

Comencemos con la verdadera masacre de este último fin de semana, donde logramos un gran anhelo de mi parte que era jugar a 10 jugadores y con todas las cartas en juego. Lamentablemente, no nos fue tan bien como quisiéramos, pero las risas no faltaron.

Jugamos 3 partidas entre 8, 9 y 10 jugadores. Imposible pensar cuál carta servía a mediano plazo, por lo tanto la gracia del juego era hacer levantar a los demás jugadores (y que las parejas del grupo se peleen...). No pudimos ganar ninguna de las partidas, Macag fue la más cerca al acabar segunda en la partida de 9 jugadores. Sin embargo, la plata no vale más que el oro.

Downforce

El juego de carreras que siempre nos gusta jugar. Entró muy bien en el grupo de juegos semanales, lástima que era hasta 6 jugadores y, por suerte, se juntó mucha gente el último fin de semana. 

Pudimos jugar solamente una partida entre 6 jugadores, cuando algunos abandonaron para irse a dormir. Esa partida se decidió rápido, cuando mi auto adelantó desde el principio y pude realizar un embotellamiento en las primeras dos curvas de la carrera. De esa manera, al llegar primero y apostar siempre por mi auto, pude hacerme con la victoria.


Los Hombres Lobo de Castronegro

Este fin de semana estrenamos este juego de roles ocultos. El Saboteur se nos hace con un poco de mal sabor de boca debido a lo extenso del juego. Sin embargo, la última semana estuve averiguando sobre qué jugar con roles ocultos y este juego, similar al Policias y Ladrones, perfilaba para unas partidas rápidas.

Funcionó bastante bien a pesar de la virtualidad. Jugamos dos partidas entre 9 jugadores. En la primera ganaron los aldeanos (donde nos encontrábamos Macag y yo), mientras que en la segunda me mataron en la primera noche y ganaron los hombres lobo (Macag fue uno de ellos... Con una novia así, ¿quién necesita enemigos?).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario