lunes, 21 de septiembre de 2020

Partidas Semanales: Las obligaciones suben, las partidas bajan

Como todos los lunes, traemos las partidas de la semana pasada. Seguimos sin tiempo para la sección de noticias. Por suerte, hay más trabajo, lo que nos obliga a relegar ciertas actividades y una de ellas es escribir tanto como nos gustaría en el blog.

La gran noticia de la semana pasada fue la adquisición de un juego nuevo. Lo estuvimos jugando bastante desde que llegó. Sin embargo, nos gustaría tener más tiempo para jugar a los juegos de mesa. 

Comenzaremos por las partidas entre nosotros, y luego pasar por las partidas del fin de semana, las cuales fueron menores al promedio habitual.

King of Tokyo

Comencemos por el juegazo que tenemos en la ludoteca. Las partidas del King of Tokyo siempre son peleadas (salvo algunas veces que Macag abusa de su suerte). El hecho de tener dos maneras posibles de victoria y que las cartas reduzcan un poco el azar, hace que el juego sea uno de nuestros favoritos de la ludoteca.

Jugamos una sola partida durante la semana. Lamentablemente, Macag se quedó con la victoria, ganando 2 de las 3 rondas que jugamos abusando de la suerte y con una estrategia constante de utilizar los poderes de Cyber Kitty (Pandakai obtuvo su primera derrota...).


NMBR9

La última adquisición de la ludoteca. Un juego fácil de aprender y muy divertido. Es un puzzle muy entretenido. Lo único malo del juego es la poca interacción entre los jugadores. Sin embargo, nos encanta cada vez que lo jugamos. 

¿Se viene reseña del juego? No lo descartamos.

Jugamos tres partidas a tres rondas cada una desde que llegó el día jueves. En la primera partida, Macag fue la ganador. Sin embargo, luego de estar practicando un poco por mi lado (no es trampa, el juego se puede jugar en solitario), gané las siguientes dos partidas que jugamos. Nos la pasamos muy bien con las construcciones tan diferentes entre ambos.

Incan Gold

Como verán, comenzamos con las partidas de fin de semana. Lamentablemente, no pudimos jugar tanto entre nosotros (malditas obligaciones, ¡quiero jugar más!).


Comenzando con este juego tan sencillo. Ya que no pudimos juntarnos el viernes por la noche, las partidas de fin de semana también se han visto reducidas. El Incan Gold nos permite un juego rápido, donde los apostadores compulsivos saben cuándo es el momento justo para parar: NUNCA.

Jugamos 2 partidas de 5 y 7 jugadores. Macag lo hizo mejor que yo, por el simple hecho de irse, asegurando su botín, mientras por mi parte seguía a pesar de tener bastantes gemas (por eso en una partida terminé con 0 gemas, un visionario). Sin embargo, ninguno ganó ninguna de las dos partidas jugadas.


Downforce

Seguimos con un juego de carreras. Desde que lo mostramos con nuestros amigos, se volvió un juegazo. El Downforce genera bastantes debates en las juntadas, al negociar absolutamente todo lo que ocurre en la partida.

Jugamos una sola partida entre 6 jugadores. Lamentablemente, tampoco pudimos hacernos con la victoria. Los embotellamientos generaron que nuestros coches terminen en una posición muy baja y las apuestas se volvieron muy azarosas. Ya tendremos revancha en los siguientes fines de semana.

¡Toma 6!

Acá comienza lo bueno. El verdadero rompe-amistades de la cuarentena. Es un juego muy divertido, donde debemos calcular muy bien la carta que juguemos.


Fuimos 7 jugadores para la única partida que jugamos del ¡Toma 6! Otra vez, como fue habitual el fin de semana, ninguno pudo hacerse con la victoria. Fue una partida muy igualada entre todos, pero no pudimos bajar a quien ganó, ya que agarró muy pocos puntos.

UNO

Y para terminar, el filler por excelencia de cualquier juntada de juegos. Ya estábamos bastante cansados, pero no podíamos dejar un fin de semana sin jugarlo. Un juego donde no hay que pensar, y solamente lo jugamos por la simpleza del mismo.

Jugamos una sola partida entre los 7 jugadores. No será novedad que diga que no ganamos (no ganamos nada el fin de semana). Por mi parte, no corté en ninguna de las 3 manos jugadas, pero pude quedarme con la medalla de bronce. Macag, por su lado, cortó en la primera mano, la fortuna parecía que le sonreía, hasta que en la tercera mano terminó con más de 100 puntos en juego, quedando en último lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario