La última semana fue muy dura con la cantidad de responsabilidades que tuvimos (al punto que olvidamos subir las noticias semanales... Perdón lectores, les hemos fallado).
Sin embargo, jugamos bastante aprovechando el poco tiempo libre que tuvimos. Pero tuvimos un pequeño problema... No contamos las partidas y debemos apelar a la memoria (y nuestra memoria ya no es lo que era).
Así que comencemos con las partidas que nos acordamos. (Traigan comida para la lectura)
Balance Elemental
El viernes pasado les trajimos la reseña de esta nuevo juego argentino. Realmente nos divierte al ser tan sencillo y con tan poco despliegue para jugar (si están interesados en comprarlo, más que recomendable).
Jugamos dos partidas donde Macag ganó en ambas (sospecho que me hace trampas al anotar, ¿cómo puede ganar siempre?). Un juego donde la memoria es lo más importante y termina ganando Macag, estoy totalmente perplejo al respecto.
Nada más que agregar. Juego muy divertido, pero no se me da.
King of Tokyo
De lo mejor que seguimos teniendo en la ludoteca. Un verdadero juegazo a pesar del azar (
Aprovechando la expansión que tenemos hace un par de semanas, jugamos dos partidas la última semana. Las partidas son encarnizadas y, luego de que Macag ganara la primera partida semanal, The King mostró su valentía para ganar la partida siguiente (bajo amenaza de quedar eternamente en la caja).
El viernes se viene la reseña de este juego. Muy recomendable para comprar en Navidad (¿cómo que falta para Navidad? Si hace 10 meses que estamos en cuarentena...).
The Mind
Bendito juego cooperativo... Seguimos sin poder llegar al nivel 12, ¡pero estuvimos tan cerca la última semana! Se nota que hubo poco tiempo para jugar, ya que jugamos juegos muy rápidos de concluir.
Probamos ganar en dos partidas. En la primera fue un fiasco, perdiendo en el nivel 8 (deshonra... desgracia...). Sin embargo, en la partida siguiente pudimos llegar al nivel 11 sin vidas ni shuriken y nos costó la victoria, ya que perdimos faltando 5 cartas en juego nada más.
Illusion
Otro de los juegos que compramos hace unas semanas. Una buena adquisición por su simpleza. ¿Se viene reseña? Podríamos hacerla... Veremos qué opina la editora del Blog...
No contamos cuántas partidas jugamos en total (y tampoco me gustaría contarlas). Sin embargo, podemos decir que jugamos bastante. Macag ganó más partidas que yo (obviamente), igualmente la pasamos bien mientras esperamos que la comida se cocine.
Conejos en el Huerto
Creo (y solo creo) que este juego fue el último que jugamos junto a Macag antes de comenzar a hablar de las partidas de fin de semana entre amigos.
Fue una sola partida para mi lado, donde Macag probó realizar una nueva estrategia que no le dió resultados (Ya saben muchachos, si vas ganando, no cambien la estrategia).
UNO
Comencemos las partidas multitudinarias en Board Game Arena con el clásico UNO. Si hay juntada de fin de semana, no puede faltar (al igual que el ¡Toma 6!).
Jugamos solamente tres partidas este fin de semana entre 5 y 8 jugadores. Macag ganó una de esas partidas y yo gané otra. Lástima que ninguno ganó la tercera para desempatar.
¡Toma 6!
Otro gran juego descubierto en la cuarentena. Se volvió un clásico en las juntadas del fin de semana. Y a más jugadores, mejor se pone.
Jugamos solamente dos partidas a este juego. En un fuimos 5 jugadores, mientras en la siguiente fuimos 8. No pudimos ganar ninguna de las dos (¿cómo esperan que ganemos una partida entre 8? Imposible).
Incan Gold
El último juego descubierto en Board Game, el cual se plantó bien para las juntadas del fin de semana. Tan sencillo como elegir entre dos acciones y sumamente azaroso.
Creo que fue un juego que caló bien en el grupo ya que jugamos 7 partidas durante el fin de semana (habría que analizar, pero creo que es un récord). Le sacó el lugar al UNO y el ¡Toma 6! juntos en este finde. Fueron dos victorias para mi lado y Macag con su azar solamente consiguió ganar una sola vez (bendito azar... Tal vez cuente cómo gané una partida).
Colt Express
Un juego que enganchó pero todavía cuesta que el grupo entienda el funcionamiento de las mecánicas. Tal vez deberíamos darle un descanso por un tiempo.
Jugamos 2 partidas en el intervalo de espera de los demás jugadores. Por lo tanto ambas partidas fue entre 3 jugadores nada más. Macag se quedó con una de ellas y yo gané la otra, así que las victorias quedaron en casa.
Downforce
Un juegazo que viene de racha todos los fines de semana en el blog. Sin embargo, no jugamos tanto en el último finde ya que fueron juntadas multitudinarias y superábamos el máximo de 6 jugadores permitidos.
La única partida que jugamos entre 5 jugadores, probamos la pista de la Savanna. Fue complicada la adaptación, pero pude hacerme con la victoria, a pesar que 2 de las 3 apuestas no gané dinero. Gané simplemente por haber conseguido los autos a un valor bajo y salir primero con uno de ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario