lunes, 17 de agosto de 2020

Partidas Semanales: Probamos Colt Express

 La última semana jugamos más partidas de lo que pensaba que íbamos a jugar. El trabajo y volver a estudiar en plena pandemia generan que haya menos tiempo para los juegos, pero aún así logramos hacernos un hueco.

Comenzaremos las partidas entre Macag y yo, donde Macag tuvo un poco más de suerte (¿alguna novedad sobre su suerte en los juegos?) y, luego, seguiremos con las partidas con el grupo de amigos donde probamos Colt Express y le dimos una nueva oportunidad al Saboteur.

Virus

Seguimos con este filler que parece que nos acompaña todas las semanas, ya que siempre jugamos aunque sea una partida. La rapidez con la que se juega genera una facilidad a la hora de seleccionar algún juego.

Como siempre, Macag tuvo suerte con las cartas y ganó las últimas dos manos de manera categórica jugando esa carta que nunca se sabe cuándo usar. La partida fue peleada hasta que ella se decidió por ganar de una manera poco convencional por 5-3. Creamos el blog y nunca pude ganar a este juego, ¿coincidencias? No lo creo.

Tsukiji

Un juego de mesa de apuestas muy divertido y rápido que hacía bastante que no jugábamos. Todavía no tenemos hecha su reseña, así que la vamos a preparar en cuanto se publiquen todas las que tenemos programadas (tenemos hasta mitad de octubre). 

Es un juego donde no sabes qué puede pasar hasta la última ronda y las estrategias cobran sentido recién en el quinto turno de los siete totales. Por eso, tiene el toque justo (muy justo en mi opinión) con bastante azar.

Y como hay azar, Macag volvió a ganar con un estrecho resultado. Fue 115 a 108, para redondear una mala semana por mi parte en los juegos de mesa.

Colt Express

Ahora sí viene lo bueno (para mi, para Macag ya venía hace bastante). Probamos este gran juego tanto con Macag durante la semana para probarlo con nuestros amigos en el fin de semana, convirtiéndonos en bandidos y escapando del sheriff.

Jugamos tres partidas durante la semana con Macag, donde hubo dos victorias por mi parte y una sola para Macag. Por eso, puedo reclamar el trono semanal de los juegos de mesa.

Al probarlo con nuestros amigos (y debido a la gran aceptación de la semana pasada por el Downforce) no pudimos evitar las comparaciones entre ambos juegos y el juego de carreras siguió siendo el juguete nuevo con el cual jugar bastantes partidas.

Sin embargo, hicimos 3 partidas entre 5 jugadores. Macag se quedó con las manos vacías y por mi parte pude ganar una sola (¿es mejor una que ninguna, no?).

Can't Stop

Jugamos una sola partida del Can't Stop con Macag. Obviamente, en un juego con azar, ella es la favorita. Sin embargo, no contaba con mi suerte. Haberle ganado a Macag en su juego predilecto significó un quiebre en su suerte, ya que tuvo que esperar al fin de semana para hacerla valer.

Durante el fin de semana jugamos también una sola partida entre 3 jugadores, donde Macag volvió a la carga del azar para ganar. Sin embargo, fue una victoria ajustada donde cualquiera pudo llevarse la victoria.

UNO

Un juego infaltable en la juntada entre amigos ya que no se sabe quién puede ganar. Anteriormente, teníamos una amiga que ganaba el 90% de las veces, pero eso terminó cuando comenzamos a tener más práctica.

Jugamos 5 partidas entre 5 y 7 jugadores, donde nosotros nos llevamos 2 victorias para nuestro lado. Obviamente, esas dos victorias vinieron de mi lado, ya que Macag no pudo jugar como quería. Lo bueno de este juego es el complot entre los jugadores contra alguno en específico.

¡Toma 6!

Otro juego que no podemos pasar un fin de semana sin jugar. Desde que lo probamos, y por su facilidad, generó que juguemos constantemente con nuestro grupo de amigos.

Jugamos 6 partidas en total durante el fin de semana entre 4 y 7 jugadores. Al ver la cantidad de partidas podemos mencionar que es un juego popular. En este caso quedamos empatados con Macag, ya que cada uno ganó una partida (una lástima no haber ganado más).

Downforce

El juego por excelencia de las últimas semanas con nuestro grupo de amigos. Parecemos nenes con juguete nuevo. Es un juego muy entretenido donde las alianzas al final de la carrera pueden generar bastante discordia.

Realmente la pasamos muy bien en este juego, esto lo demuestra al haber jugado 6 partidas entre 4 y 6 jugadores. De esas partidas, Macag ganó una (le pise los talones toda la carrera pero no pude ganar) y yo gané dos con bastante suerte (in your face).

Saboteur

El último juego que jugamos en Board Game Arena y que le sacamos las telarañas, ya que no había convencido en un principio. Siempre hay que dar otra oportunidad a los juegos.

Sin embargo, la única partida que jugamos fue un éxito gracias al grupo de amigos que se copó. Macag demostró sus habilidades de mentirosa para ganar la partida, demostrando su capacidad para liderar a todos hacia el fracaso como buena saboteadora que fue.

Gartic

Para concluir, terminamos con el Pictionary de la cuarentena. Ya saben que no soy fanático del juego pero me defiendo bastante con mis dibujos tan malos (ok, son malísimos, pero no quedo último, ¿verdad, Fede8080?).

Jugamos 2 partidas durante el fin de semana, donde Macag fue quien se llevó la victoria en ambas. Tal vez no fue su fin de semana con suerte pero demostró la habilidad necesaria para tirar tantas palabras que ganó en el juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario