Otra semana de juegos donde disfrutamos algunas partidas entre amigos. Junto a Macag no pudimos disfrutar de tantas partidas durante la última semana (mucho trabajo y estudio actualmente).
Sin embargo, hemos descubierto algunos juegos nuevos a través de Board Game Arena (realmente, la mejor web que descubrimos en esta cuarentena). Los juegos descubiertos tienen sus años ya en el mercado, pero no le habíamos dado la oportunidad suficiente para ser jugados.
Comenzaremos con las partidas de la última semana. Iremos mechando entre las partidas entre amigos y las nuestras donde definimos quién se encarga de la limpieza de la casa (Macag tuvo que lavar muchos platos...)
Soluna
El primer nuevo juego que probamos fue el Soluna. Un juego sencillo que nos tomó un par de jugadas entender el funcionamiento. Una vez que se entiende, se juega sin inconvenientes.
La primera partida que jugamos fue a una única victoria, Macag fue la ganadora sin saber cómo lo hizo. La segunda partida fue a quien obtenía 7 victoria, donde Macag iba ganando cómodamente por 4-1, pero terminó perdiendo 7-4 de manera catastrófica. La última partida que jugamos la determinamos a 4 victorias, ganándole nuevamente a Macag por 4-2.
En total jugamos 3 partidas, donde Macag ganó una sola y yo me declaro como campeón indiscutible de esta semana con 2 partidas por mi lado.
Potion Explosion
No es un juego que hayamos descubierto en la última semana, pero es un gran juego para pasar el rato y reírse del otro por no haber completado una poción que estaba a la vista.
Macag estuvo practicando mucho (demasiado a mi criterio) en las últimas semanas para tratar de ganarme y no la siga teniendo de hija. El esfuerzo dió resultado ya que ganó la primera partida que jugamos en la semana. Sin embargo, la alegría le duró poco cuando le gané la segunda partida de manera escandalosa.
En resumen, jugamos 2 partidas en la última semana con una victoria para cada uno. Lo dejamos en empate porque genera mucha discordia este juego últimamente (porque Macag no sabe asimilar su derrota).
Downforce
El segundo juego que hemos decidido darle una nueva oportunidad en la última semana. Ya lo habíamos jugado con Macag hace unos meses, pero sinceramente no nos había convencido en ese momento.
En la última semana le dimos una nueva oportunidad con la finalidad de mostrarlo en nuestro grupo de amigos de los fines de semana. Para eso, jugamos una partida previa entre nosotros donde le gané a Macag (ya van varios juegos donde le vengo ganando.... Que linda semana).
En la juntada con amigos decidimos mostrar el juego. Realmente funcionó mejor que entre dos jugadores debido a la capacidad de negociar con los demás jugadores y donde las apuestas se volvían un factor clave del juego. Eramos entre 5 y 6 jugadores cuando los probamos. Fue todo un éxito.
El juego cayó muy bien en el grupo de amigos y terminamos con 5 partidas durante el fin de semana. Macag no pudo ganar ninguna, mientras que por mi parte hice bien en ganar aunque sea 2 de dichas partidas. Fue una gran incorporación a las juntadas de juegos de mesa. ¿Habrá reseña en Mínimo dos jugadores?
No puede haber juntada de juegos sin jugar al UNO y este fin de semana no ha sido la excepción.
Downforce se llevó tanto el protagonismo del fin de semana que solamente jugamos 2 partidas del UNO, donde pude ganar una de ellas y Macag no pudo llevarse la victoria en la otra partida (estoy disfrutando esta reseña donde a Macag no le fue tan bien).
¡Toma 6!
Otro gran juego descubierto en la cuarentena que, una vez mostrado al grupo de amigos, no pudimos dejar de jugarlo en las juntadas de juego.
Jugamos 3 partidas este fin de semana, donde fuimos entre 6 y 7 jugadores. Una verdadera masacre, ya que no podíamos calcular correctamente cuántas cartas nos llevábamos por jugada.
No pudimos ganar ninguna de las partidas. Macag salió mejor en las partidas, pero ningún primer puesto a la vista. Por mi parte, no fue el mejor fin de semana para este juego.
Can't Stop
No me había dado cuenta la cantidad de juegos jugados durante la última semana hasta escribir esta reseña. Pensé que no habíamos jugado tanto, me equivoqué al respecto.
Jugamos una sola partida de
Can't Stop entre 4 jugadores. Un amigo fue el ganador al alcanzar la cima de 2 números en la misma jugada (
justo el amigo mufa que nos arruina todos los tiros). Por mi parte, fue un digno segundo lugar al alcanzar la cima en 2 números, mientras que Macag solo consiguió una sola cima (
¿dónde quedó tu suerte en los juegos de azar?).
Y acá finaliza la juntada a través de Board Game Arena. Muchos juegos que hemos disfrutado. ¿Cómo que hay más para escribir? ¡Debo hacer una protesta formal ante el sindicato de jugadores anónimos!
Volvemos al Pictionary de la cuarentena. No se me da muy bien este juego, pero me defiendo bastante bien. Sin embargo, Macag gana casi siempre (juro que no se como hace, ella dice que es imaginación, para mi es trampa).
Jugamos una sola partida este fin de semana (
por suerte para mi) donde Macag fue la ganadora. Yo iba segundo hasta el último dibujo donde quedé cuarto y no figuré en el podio (
realmente odio el juego).
Esta es la palabra que quiero decir para dejar de escribir con tantos juegos que jugamos. ¡Basta!... Que no se me malinterprete, me gusta escribir y jugar a los juegos de mesa. Pero fue más de lo que pensaba para la última semana. Realmente jugamos demasiado. Ludópatas anónimos, allá vamos.

Se jugó una sola partida del Tutti Frutti durante este fin de semana y tengo el agrado de mencionar que decidí darme de baja para la misma. No es el mejor juego para mi, pero Macag no para de ganar y siempre quiere desafiar al grupo de amigos.
No participé y Macag ganó. ¿Alguna novedad con el juego? Creo que ninguna más allá de que si no participas, no podes perder... Estuvo todo calculado de mi parte.
Hasta acá llegamos con los juegos de la última semana. Fue un recorrido largo por ocho juegos diferentes. Esta semana que está comenzando, ¿nos esperará con más juegos o realmente me pondré a estudiar? Eso está por verse...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario