viernes, 31 de julio de 2020

Reseña: HDP

HDP

El HDP (Hasta Donde Puedas, no sean mal pensados) es un juego sencillo, distribuido por Bureau de Juegos. Ideal para juntadas multitudinarias y para romper el hielo en una juntada con personas que no conoces bien.

Mientras tomas unas cervezas, va perfecto el juego. En un viaje de larga distancia, se copa hasta el conductor del micro. En un cumpleaños, sacalo bajo tu responsabilidad.

Jugadores: 4 a 12 personas
Edad Mínima: 18 años (contiene elementos hot para personas con mente frívola)
Duración: 30 a 90 minutos (o hasta cansarse de las cartas)

Elementos del Juego

  • 442 cartas (algunas negras y otras blancas... Las cartas, no seamos racistas)
  • 1 reglamento (no lo necesita, pero es para personas que leen las instrucciones del shampoo)
  • Mal gusto (indispensable)

Desarrollo del Juego

Se separan las cartas negras de las blancas y se reparten 10 cartas blancas a cada jugador, las cuales contienen una o dos palabras para completar la oración de las cartas negras. Luego, se colocan ambos mazos en la mesa.

El jugador más HDP de la partida, o al azar para quienes no quieran comprometerse, comienza sacando una carta negra del mazo y lee la oración (advertencia: los demás participantes pueden sacar algunos secretos a la luz).

Cada uno de los demás jugadores le entrega una carta blanca de sus respectivas manos al jugador que leyó la carta negra. Ese jugador decide cuál es la mejor combinación posible para su carta negra (la que más risa le dió, la que más sentido tuvo o la que menos) y entrega el punto al que haya entregado dicha carta blanca.

Luego de esa ronda, cada jugador que haya entrado una carta blanca debe reponer su mano hasta tener 10 cartas nuevamente. El siguiente jugador debe agarrar una carta negra y se repite el proceso.

La mejor manera de puntuar es entregando la carta negra al ganador de dicha ronda. El que gane 5 cartas negras es el ganador indiscutible y el HDP de la partida (o se puede jugar hasta que se cansen del juego, todo es posible).

Puede haber combinaciones de cartas que atenten contra la buena predisposición de un juego de cartas. Por ejemplo, podemos detallar la siguiente situación:

Se lee la siguiente carta negra: "Nada es tan desagradable como masturbarse pensando en ____"

Respuestas posibles:
"La barba candado"
"Matar al último panda"
"Esa tibia sensación que sentís cuando levantás la caca del perro con una bolsita"

Dejamos a criterio de cada lector la opción que elegiría.

Además, el juego contiene cartas en blanco para agregar frases que consideren divertidas si juegan constantemente con el mismo grupo de amigos continuamente.

Opiniones

1mattys1: 7/10. Tal vez el puntaje sea engañoso. Es un muy buen juego. Muy divertido y hace un gran trabajo para romper el hielo de una juntada. Sin embargo, cuanto más se juega, más requiere de las expansiones para mantener viva la llama de querer jugarlo. Además, llega un momento de la partida que todas las cartas disponibles en la mano no hay forma de conectarlas con la carta negra en juego. Es uno de nuestros primeros juegos de mesa y es imprescindible con algunas personas que todavía no valoran los juegos de mesa.

Macag: 6/10. Este juego se merecería un puntaje mayor, si no fuera porque lo he jugado tantas veces y con tantas personas que me he memorizado la mayoría de las cartas y es decepcionante que se repitan combinaciones. Rescato mucho que es un buen juego para romper el hielo en una juntada incómoda (como presentar tu novio a tus amigos, o cuando tus amigos traen a sus novios).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario